sábado, 8 de mayo de 2010

Carta de Ángel Víctor Torres




Estimados compañeros y compañeras:

Quiero en primer lugar agradecer el que dediques parte de tu tiempo a leer estas líneas, que no pretenden ser más que la expresión de una voluntad. Como sabrás, en el último Comité Insular del PSC-PSOE de Gran Canaria anuncié mi intención de presentarme a la Secretaría Insular del Partido en nuestra isla, y eso es lo que hoy a través de esta carta y como militante que eres te traslado.

Como se debe ser consecuente, quiero poner en valor el trabajo realizado por la Comisión Ejecutiva Insular saliente, a la que he pertenecido y de la que para ser honestamente creíbles, quienes han o hemos formado parte de la misma, deben o debemos corregir las sombras si han existido, pero también reconocer las luces de su gestión.

Es indudable que el resultado político de ese trabajo, junto a las Ejecutivas Regional y Federal, está ahí, llevándonos a crecer en votos en nuestra isla, recuperando importantes instituciones en Gran Canaria y manteniendo gobiernos municipales que hoy están afianzados. En estos momentos, la situación es distinta y por ello debemos ser conscientes y responsables del reto al que nos enfrentamos en el inmediato horizonte, que exige de lo mejor de toda la militancia.

Por eso en el Comité Insular anuncié que para la elección de la Secretaría General de Gran Canaria se abría un camino apasionante, en el que las y los militantes serán los protagonistas ejerciendo con libertad el derecho a elegir su mejor opción.

En estos años he intentado como militante y cargo público aportar mi granito de arena, siempre en aras de mejorar y afianzar el proyecto socialista, tanto en mi municipio, Arucas, como en Gran Canaria. Por este motivo doy este paso, para trasladar el bagaje y la experiencia que como Secretario General local he realizado en estos últimos 10 años, en una labor de equipo que me enorgullece y que se ha visto recompensada en distintas elecciones, con el apoyo mayoritario de los ciudadanos/as.

Ahora nos encontramos ante un reto distinto, por el que apuesto en primer lugar por el trabajo conjunto, con una estructura paritaria, plural, participativa, democrática e integradora. El único objetivo: ayudar a que se siga afianzando el PSC-PSOE en Gran Canaria.

En las visitas que se están llevando a cabo en las Agrupaciones Locales, estamos trasladando nuestro proyecto para esta nueva Ejecutiva 2010-2012 Ejecutiva que será posible gracias a tu confianza. Es indudable que todos/as podemos decir que queremos escuchar a las Agrupaciones, pero para ello es fundamental crear los mecanismos necesarios y por eso propongo cuatro ejes estratégicos de actuación que brevemente te expongo:

1) Creación de una Comisión Ejecutiva Insular estructurada de abajo hacia arriba con Consejos Comarcales o Distritales, con representación elegida por las propias Agrupaciones que tendrán presencia, voz y voto en la Ejecutiva Insular. Desde la Ejecutiva se conformará el trabajo con coordinaciones elegidas a tal efecto.

2) Descentralización de la Comisión Ejecutiva Insular, que tendrá presencia itinerante y continua en las 21 agrupaciones de Gran Canaria, lo que conseguirá que haya una relación estrecha entre cargos orgánicos, públicos y militantes de los municipios y los cargos electos de la Ejecutiva Insular.

3) Creación desde Política Institucional de una Comisión Permanente que con carácter periódico y continuo, cada 15 días, expondrá, con presencia de los portavoces y Secretarios Generales del PSC-PSOE de todos los municipios, las líneas de actuación de las instituciones donde nuestro partido el gobierna, con el fin de actualizar al máximo la información y consensuar las actuaciones del PSC-PSOE de Gran Canaria.

4) Creación de un Gabinete de Asesoramiento de carácter Técnico y Jurídico efectivo, dirigido básicamente a colaborar con aquellas agrupaciones que lo demanden, pensando sobre todo en los Grupos Municipales socialistas en la oposición. Esta es una exigencia a la que la Organización en Gran Canaria debe dar respuesta.

Estos ejes estratégicos deben permitir, ante la situación que el PSC-PSOE tiene en nuestra isla, el continuar con el objetivo de afianzar a nuestra organización en Gran Canaria, haciendo crecer gobiernos como el del Cabildo de Gran Canaria y los Ayuntamientos de Las Palmas de Gran Canaria, Teror, La Aldea o Ingenio; aspirando a dejar nuestra única voz en lugares como Telde,San Bartolomé de Tirajana, Arucas, Gáldar, Moya, Artenara, o logrando gobiernos en los que el PSOE es visto mayoritariamente como alternativa como Santa María de Guía, Agaete, Valleseco, junto a Firgas, Santa Brígida, Santa Lucía, San Mateo, Agüimes, Tejeda, Valsequillo y Mogán.

Para conseguir todos estos objetivos debemos tener clara la meta: engrandecer al Partido Socialista Canario-PSOE en Gran Canaria.

Y para ello, volviendo a agradecer tu tiempo, te pido tu apoyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario