sábado, 23 de mayo de 2009


ESTE PARTIDO SE JUEGA EN EUROPA

“Canarias es la comunidad más europea y europeísta de España”

Así de claro expresó el presidente del Gobierno de España y secretario general del Partido Socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, el pasado sábado en el Auditorio Alfredo Graus, el fuerte compromiso que las y los canarios hemos adquirido en la construcción de la Unión Europea.

Pero no hablamos de cualquier Europa, sino de la Europa de los derechos sociales, los derechos de las y los trabajadores, los derechos de la ciudadanía en su conjunto. Tajante en este aspecto, Zapatero afirmó que no daremos ni un paso atrás en la lucha por estos derechos y libertades, afirmación que las y los jóvenes socialistas de Arucas suscribimos por completo.

En este sentido, la mejor arma de la que disponemos es el VOTO. En la mayoría de las ocasiones no somos conscientes del poder transformador del voto, por lo que si queremos combatir en defensa de los avances sociales logrados a nivel español y europeo no podemos dudar en usar esa poderosa herramienta que es el VOTO.

El 7 de junio tenemos el derecho y el deber de elegir a nuestros/as representantes al Parlamento europeo. Las elecciones europeas dan una extraña sensación de lejanía, pero es en el Parlamento europeo donde se toman muchas de las decisiones que nos afectan a diario.

Las y los canarios estamos además de enhorabuena ya que por primera vez en la Historia un canario (además grancanario) lidera una candidatura al Parlamento europeo, la del Partido Socialista Obrero Español. Juan Fernando López Aguilar, un hombre honesto, capaz e inteligente, necesitará de nuestro apoyo para poder seguir construyendo una Unión Europea más social, más justa y más democrática.

En definitiva, las y los jóvenes tenemos la obligación de ser el motor de la democracia. Este partido se juega en Europa, y Canarias es el más fiel reflejo de los valores y principios europeos. Por ello, desde Juventudes Socialistas de Arucas, te animamos a que participes en esta construcción europea ejerciendo el derecho al voto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario