El pasado viernes día 15 de mayo el partido socialista de Arucas conmemoró el treinta aniversario de las primeras elecciones democráticas municipales y por tanto la posterior constitución de los primeros ayuntamientos en democracia, con un encuentro al que asistieron la gran mayoría de los concejales socialistas aruquenses que han luchado durante este periodo para que vivamos en una sociedad más libre e igualitaria.
Desde Juventudes Socialistas queremos destacar la importancia de este acto histórico en el que las y los jóvenes, que estamos intentando seguir la estela que años atrás comenzaron un grupo de valientes con unas ideas innovadoras por las que han luchado y seguimos luchando sin descanso todos los que formamos esta inmensa familia que es el partido socialista, pudimos rodearnos de ilustres políticos.
Sin duda, fue un honor para nosotros reencontrarnos con aquellos a los que ya conocíamos, volver a ver esas caras que nos resultan familiares y respetamos desde la infancia, así como conocer a otros muchos que trabajaban por y para nuestra gente incluso antes de que hubiéramos nacido. Aprovechamos la ocasión para animarles a volver a participar en la política, pues nunca les agradeceríamos lo suficiente que sigan siendo críticos con nuestra labor, ya que necesitamos de esa sabiduría adquirida gracias al esfuerzo y a la perseverancia que han demostrado resistiendo aquellos momentos desafortunados, en los que realmente se comprueba la integridad y honradez de las personas.
Tal y como manifestó nuestra secretaria general en su intervención, merece una mención especial esa minoría femenina, pues ellas han allanado el camino al resto de mujeres para que hoy en día podamos hablar de la tan ansiada “paridad” en política. En este sentido queremos destacar el mensaje de ánimo que les dirigió a todas ellas la primera mujer concejala, nuestra compañera Pino Sosa Sosa, que logró contagiarnos su vitalidad y alegría.
No debemos olvidar el momento más emocionante de la noche, la proyección de dos vídeos en los que sus compañeros recordaban con cariño y admiración a los dos ex concejales fallecidos: D. Leonardo Sosa Morales y D. Domingo González González.
Finalmente queremos agradecer a todos, los mensajes de ánimo y el apoyo que recibimos esa noche. Esperamos cumplir sus expectativas y seguir luchando por Arucas, en especial por los jóvenes, para que su voz sea escuchada, pues queremos que sepan que independientemente de su ideología, tienen en nosotros un punto de apoyo y un medio para que sus preocupaciones e intereses sean escuchadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario